jueves, 2 de agosto de 2012

características de power point

Según datos de Microsoft, el 80% de los usuarios hogareños en la Argentina utilizan Office y en empresas este número llega al 93%. 

En cuanto a las novedades en la versión 2010 son muchas, especialmente de cara al usuario profesional que verá incrementado su rendimiento, ya que según Microsoft, el ahorro de tiempo diario que ofrece su producto llega a ser de una media de 20 minutos.

Una cantidad considerable que se ahorra gracias al uso de funciones “inteligentes” en Outlook, sobre todo, y también en Word y Excel. La hoja de cálculo de Microsoft cuenta con varias funciones muy interesantes de representación gráfica de datos que casi convierten a Excel en una aplicación más de presentaciones como Powerpoint. 

Pero precisamente es Powerpoint una de las aplicaciones que “más ha mimado” Microsoft en la nueva versión de su paquete de ofimática. Se distribuirá en menos versiones que su hermana de 2007, pero en todas aparece Powerpoint, que gracias a las presentaciones humorísticas que se distribuyen en Internet, es tan utilizado como los omnipresentes Word y Office. ¿Cuándo llega? En junio a los usuarios hogareños. 

Funciones generales 

Coautoría: permite conectarse y colaborar en la coautoría de Microsoft Word, PowerPoint y OneNote. 

Cuenta con capacidades avanzadas de calendarización y administración de correo electrónico en Outlook y con la incorporación del nuevo Outlook Social Connector, que ofrece los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación directamente en Outlook. 

Aplicaciones Web: con acceso a las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote. 

Las mejoras de Powerpoint 
Más efectos fotográficos. Se han añadido nuevos efectos más sofisticados para que no sea necesario el uso de otras aplicaciones de edición de fotos adicionales. Así hay vistosas y útiles funciones para intervenir imágenes y filtros artísticos, como la saturación y temperatura de color, brillo y contraste, desenfoque, pincel y acuarela. 

Trabajo en equipo. Se puede crear la misma presentación en co-autoría con otras personas de forma simultánea desde distintas ubicaciones. 

Al tener acceso al archivo, se monitoriza las personas que participan en la creación de la presentación y, al guardarlo, ver los cambios que se realizan. En empresas y organizaciones, la integración con Office Communicator permite ver la presencia en línea del autor e iniciar fácilmente una conversación sin necesidad de salir de la aplicación. 

Vídeo. Se ha mejorado drásticamente la incrustación de vídeo en las presentaciones. Ahora es posible editarlos directamente en Powerpoint 2010 y se puede marcar y recortar las escenas más relevantes. También permite insertar texto y títulos en las escenas, así como diversos efectos de estilo como atenuaciones, reflejos, biseles suaves y rotación en 3D. 

Compartir presentaciones. Ahora es posible enviar una dirección URL para ver la presentación en Internet, incluso aunque el usuario no disponga de Powerpoint. También puede convertir la presentación en un vídeo de alta calidad con narración. Una vez publicada, se puede editar desde un ordenador, incluso un Smartphone, utilizando Microsoft PowerPoint Mobile 2010. 

Microsoft PowerPoint Web App. Con ella se extiende la experiencia de Office a la Web para disfrutar de las reproducciones en pantalla completa de las presentaciones. Se crea las presentaciones en línea y posteriormente posibilita editar el trabajo con PowerPoint Web App. 

Nuevos diseños profesionales. No hay que ser un experto en diseño para confeccionar diagramas y organigramas de aspecto profesional. Los elementos gráficos SmartArt nuevos y mejorados ayudan a transformar las palabras en imágenes de aspecto puramente profesional. 

Nuevas transiciones. Se añaden nuevas transiciones como las trayectorias de la animación y efectos de animación que presentan un aspecto similar al de los gráficos vistos en TV. Se pueden editar las transiciones así como las dispositivas para imprimirlas, para por ejemplo, imprimir solamente las dispositivas que se desee y no toda la presentación. 

Y por último, PowerPoint 2010, al igual que las otras aplicaciones del paquete, simplifica el acceso a las funciones más utilizadas. Microsoft ha creado una nueva vista en la cinta, Backstage, que reemplaza el menú Archivo tradicional para guardar, compartir, imprimir y publicar las presentaciones con solo hacer unos clics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario